top of page

El Ayuntamiento quiere arreglar el Kiosco del Lago

  • Foto del escritor: Javier Fernández
    Javier Fernández
  • 17 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 abr 2021

Todo aquel que esté familiarizado con Retamar y El Toyo recordará que en los Jardines del Toyo hay un par de Kioscos o locales: uno situado al lado del Hospital, y el otro en la punta sur. Ambos estuvieron desde la creación de El Toyo en 2005 varios años vacíos, pero eventualmente ambos fueron ocupados por locales de restauración. Sin embargo, desde hace unos años sólo está activo el Kiosco del sur, el Yélamos.


El local del norte, el Bar de Tapas Toyo, quizás por su ubicación, quizás por su oferta, no logró obtener el éxito del Yélamos o el de otros bares de nuestro barrio. Tras su desaparición, los retamareños hemos podido ir observando la progresiva destrucción del local por parte de jóvenes vándalos.


A pesar de todo, parece que el aciago destino de este local podría cambiar próximamente. El Consistorio quiere adjudicar un contrato para remodelar y sanear el edificio para una eventual nueva adjudicación a algún negocio. El presupuesto para esta actuación sería de 15.262,94 euros, y el plazo de ofertas para la realización de dicha puesta en valor acabará el 22 de marzo.


De todas formas, hay que señalar que ya hubo un proyecto de remodelación previo, pero que nunca se puso en marcha porque la adjudicación del contrato quedó desierta. Desde Urbanismo dicen que hay interés por establecer un negocio en este Kiosco, lo cual sea probablemente cierto, pero también lo es que si no se logra restaurar el local, lógicamente no podrá abrirse ningún negocio en él. Confiemos en que alguna empresa vea interés en llevar a cabo este proyecto, y que eventualmente podamos ver lleno de vida este Kiosco que está ubicado en un lugar privilegiado.


ree
Lo que queda del Kiosco

1 comentario


Reinaldo Rodriguez Omelcenko
Reinaldo Rodriguez Omelcenko
18 mar 2021

¡Estupendisima noticia! La verdad es que

cuando vas allí y ves el kiosco en ese

estado, da pena sobretodo porque los

parques que la rodean son muy bonitos.

Me gusta

©2019-2022 Javier Fernández Simón

bottom of page