La miniserie BuZa se rueda en Retamar y otros lugares del municipio almeriense
- Javier Fernández
- 5 abr 2021
- 1 Min. de lectura
Almería tuvo hace algunas décadas una edad dorada en la que numerosas películas se rodaron aquí. Afortunadamente, desde hace unos años nuestra provincia está recuperando influencia en el mundo del cine, y esto se percibe en la gran cantidad de series y películas que se han rodado aquí últimamente.
El ejemplo más reciente de este hecho es la miniserie holandesa BuZa. Esta serie, que se centra en un político alcohólico que se convierte en Ministro de Exteriores holandés tras la repentina muerte de su predecesor, ha sido creada por Frank Ketelaar, quien ha logrado realizar otras obras exitosas en su país. Aunque la mayor parte del rodaje tiene lugar en los Países, algunas secuencias se van a rodar en nuestra capital.
En este sentido, el rodaje en nuestro país comenzó ayer en el barrio de Pescadería, el Parque Nicolás Salmerón así como la Escuela de Arte. Hoy se rueda en El Acebuche y en nuestra barriada, mientras que mañana el rodaje acabará en la Plaza Vieja y el centro histórico de Almería.
Por supuesto, el interés por rodar películas y series en Almería no va a cesar de momento. De hecho, entre el 12 de abril y el 22 de mayo se rodará, presumiblemente en Tabernas, una serie del Oeste italiana: That Dirty Black Bag. En este sentido, sería estupendo que Retamar apareciera en algún rodaje más en el futuro, pues tenemos localizaciones interesantes para ello como la Ermita de Torregarcía.

Comentarios